martes, 18 de mayo de 2010

MONTEVIDEO COMICS... UN ÉCSITO!!!

Y entonces...

Guálter llegó a MONTEVIDEO COMICS, y todo fue jolgorio, algarabía, transmutación, descubrimiento, jugos, burbujas, personajes y maravillas de ayer y hoy.
Queremos agradecer principalmente a Matías y Marcelo ( los organizadores ) y toda su crew (se lee crú pero nada tiene que ver con una cruz o con la bebida de naranja, es algo así como "equipo de gente que se ponen las pilas = crew) por habernos permitido participar de tan lindo evento.
Gracias Muchas!
Mencionamos también la alegría que nos da la salida de la revista SIDEKICK. Se presentó en la expo y fue un BOOMVASO. Un éxito! con su preciosa edición, su precioso contenido, su preciosa performance, su preciosa performance, su precioso precio y... sus preciosas promotoras. Qué, pobres, pasaron un poco de frío. Pero el mundo es así, repleto de injusticias está.
Felicitaciones GRANDES! A TODOS los saidquiqueros (bajo la super-vizión de Nacho Calero y Fernando Ramos) por su logro y GRACIAS por dejar que el conejo Guálter y sus amigotes hagan de las suyas por dentro de sus páginas.
Cabe destacar, DESTACAR la presencia de Carlos López Balló, historiestista de Chile que se vino desde allá para exhibir sus revistas de la editorial Nootrac.
El pintor, poeta, bon vivant y humorista Martincho por su apoyo condicional y sus gags amenizantes y búsquedas de bizcochos.
La aparición de Nicolás Peruzzo, un excelente colega, narrador y convidador de sanguches. Un grande.
El Gordo Mario, historietista, ilustrador y dramaturgo de Soriano, un fenómeno.
Lucho de Tentáculo y de otras publicaciones que a fuerza de fuerza va editando cosas
güenas y entretenidas.
Rodolfo Santullo, maravilloso creador, buena onda, agudo crítico de grave presencia.
Quién más? Ariel Olivetti, Horacio Altuna, dibujantes argentinos magistrales que dieron el toque de magnifiquitud a esta muestra. Más el guionista estadounidense, otro animador estadounidense, gente de Perú, Portugal, películas de Francia, de Mervel ( muy recomendable ) y varias cosas más que ahora no se nos replantea en la memoria.
ah
por supuesto
un GRAN G R A C I A S, a la GENTE que se acercó, que comentó, que puteó, que pidió, que agradeció, que criticó, que compró, que se sonrojó, que dio y que dio.
A toda la gente presente y también a los in-presentes. Muchísimas Gracias por darle pelota a las hist... al ... a lo... a esto que con tanto esfuerzo y ganas tratamos de moldear y concretizar.









Apenas una foto de un momento, de un segundo, algo capturado para siempre
la gente quieta pero moviéndose en la convención (después subiremos más, también de los disfraces, questaban muy chidos)







Uno de los responsables de la fabricación de esta revista, posa para la foto haciéndose el payaso (Llega un momento que se pierde todo tipo de códigos y se recae en actitudes poco profesionales)






Abajo vemos algunos de las varias gentes que estuvieron ojeando y algunos
adquieriendo las "Guálter" no sacamos más fotos porque la gente posaba y se perdía la frescura del "in fraganti"








A todos aquellos que adquirían alguna de las revista de Guálter, les dimos numeritos para concursar por un dibujo O RI GI NAL. Ya al caer la noche, y a poco del cierre de la expo, llamamos al escribano Carlos Devitta (un señor esquizofrénico e invisible) trajimos una esfera de cristal de 3 metros de diámetro dónde estaban los 500 numeritos y un hamster gigante motociclista que hacía piruetas para entretener a los niños. Una mujer de rojo fue sacando las bolillas ganadoras...
Vemos aquí abajo a los primeros ganadores del concurso.
¿Acaso existe una imagen más poderosa para describir la felicidad absoluta del ser humano?






Aquí el segundo ganador del concurso. Muy emocionado el hombre, tuvimos que contenerlo con grandes abrazos porque no podía sostener ya las lágrimas que le brotaban por haber tenido la dicha y alta gracia de haberse ganado un Guálter original. Vamos todavía!






Una vistita de luego, cuando la gente ya había retirádose

8 comentarios:

Mya Ferrando dijo...

gÜalter es una estrella?

Guálter , el conejo dijo...

jajaja
estrella- do
una estrella
musical

Maco dijo...

Ehee! :)
Guaaaa lter!
Guaaaa lter!

nat dijo...

groso gualter! una estresha de pelusa!

J. "Pollito" Manco dijo...

Qu´w contás Agustín!
La verdá entre la manga de alcaGüetes de Peter david (era el que cantaba en génesis no?) y su cháchara de seis horas sobre como cebarle el café a Stan Lee y otras rutinas del M.C. , fue una grata sorpresa encontrarme con tu cómic, del que a esta altura ya soy un fan (tasma).
Al fin un cómic que no le rinde ninguna pelistesía a ninguna corriente mainstream de mierda ni se la supercree ni busca llenarse los bolsillos de guita mediando que lo descubra elnorte de américa. carajo! aguante Gualter y la resistencia cultural!
ah.. no... para, ese no era.
el tuyo es del conejo que es pelotuda y a veces trsitemente reflexivo hasta la total comicidad, en sus cavilaciones sobre la vida -medio en joda y totalmente en serio- y sus bizarras experiancias, no pudiendo enfrentar satisfactoriamente las exigencias del entorno, ni actuar con "normalidad", consciente de vivir en una ficción, eninteracción con guionistas, dibujantes y cagadores... editores. perdón. ¿quién nos e siente identificado con tu conejo loco?
ta, no te voya chupar más las patas, no le censures más los comentarios a la nata ésta que debe tener su derecho a expresarse también pobre y disculpá si el otro día en algún momento te quise decir algo y terminé confundiendo la revista con una papa frita y me la tuviste que sacar de la boca, estaba practicamente hace dos días sin dormir.
ah, soy el flaco que hace el blog con blackcat y talthec, el del sombrero negro.
p-d: más adelante haré con tu permiso un desgarrador comentario/análisis de los dos unitarios de gualter, el detrás de cámaras y el capítulo en saiquí.

Talthec dijo...

concuerdo plenamente con mi compañero de andanzas Jorge Pollito Sin Brazo. Lo que quiero agregar es: ¿Por qué no publicas en algun lado tus dibujos que se van a la re lorisima fruta que samboleo la existencia?!!!En serio!sos una sal,deberias estar exponiendo en galerias y museos, esto no es joda, te lo dig de corazon, nos volastes las chapas. A ver si algun dia llegamos a compartir alguna publicacion.

Guálter , el conejo dijo...

Ay ay
no había visto estos comentarios...
Sniff Sniff...
uno termina emocionándose, porque la vida nos golpea duramente y sin embargo existen estas palabras que rompen cualquier tipo de pelotuda virtualidad e incendian las manos y los corazones para no hacer otra cosa que... continuar
pa mejor, esperemos.
Firma
Agustín (usando la identidad
del conejo)

Loco
este es mi blog
Agustín no pinta acá
que el se haga su blog
Soy Guálter
y lo único que estoy esperando
es que me llamen de Marvel o DC
para conquistar el mundo y matar a
todos los superheroes con mi
super zanahoria biónica (mentira je)
ah
esperamos
todos
esas críticas

Muchas Gracias!

Fernando Ramos dijo...

Guálter la gasta!!!