viernes, 10 de diciembre de 2010

RIO DE JANEIRO CONVENCIDA!

Sí! Sí! finalmente llega nuestro breve informe de la visita del estaf de Guálter en Brasil! Más precisamente en la Comicon de Rio de Janeiro! Maneiro! Legal! Beleza! Rodoviaria! Joelhos com presunto e queijo! Así es! Así es! y no les mostramos antes porque algunos de nuestros integrantes (que están pintados) fueron demorados en la frontera por presunta portación de estupefacientes, detalle que luego fue subsanado ya que se trataba de un malentendido (sólo yerba, orégano y pegamento para papel) Entonces entonces... les damos un recorrido fotográfico para lo que fue la Rio Comicon (sería Convención de Comics) celebrada a mediados de noviembre en la estación "Leopoldina" una enorme y antigua estación de trenes que ahora la usan pa hacer este tipo de cosas, eventos, cumpleaños, fiestas privadas, recitales de poesía barrial y kermés.
Fue todo un acontecimiento con figuras invitadas de primer nivel y exposiciones y muestras y muchos "quadrinhos" (así le llaman popularmente a lo que los southamericans solíamos llamar historietas) brasileros de editorial e independientes. Pronto! (necs wic seguro!) vamos a hacer un mini dossier con datos e información de varios artistas de por allí, y les daremos los links para que puedan bucear virtualmente y conocer. Bueno! hasta por aquí la charla. Disfruten del paseo!
Y no hesiten de contactarse, ya sea una "habladuría", o dirigiéndose a gualterelconejo@gmail.com
Gracias!
Hasta pronto!
Vemos aquí la entrada, la fachada del frente. Grande no? Los días de la expo en Rio de Janeiro estuvo nublado pra caralho




La llegada de Guálter provocó un gran estupor entre los miles de millones de adeptos a la historieta. Se escuchaba por los pasillos, por los árboles y por debajo de las baldosas "Milo que???
O coelho maluco! Isso é foda!" Todavía no sabemos que quiere decir... En la foto vemos unos fanáticos con caretas de su ídolo y lejos de la época del carnaval! (Qué espíritu!)



Aquí vemos a Raúl, el científico, ojeando los quadrinhos en uno de los sectores donde se podía leer, fumar y bailar samba...





Nuestro forrógrafo se vio conmovido por esta imagen y luego escribió esta beya poesía:


Oh tren! abandonado, luxurias de una civilización que se extingue
aquella de la gente que le gustaba viajar en tren y trabajar
Oh tren! a cuántos brasileros y brasileras habrás llevado por
las ciudades! De cuántas historias de amor y pasión has sido testigo!
Y cuántos indios y vaqueros atropellaste! O habrás sido un carguero?
Cargándose todas las trenecitas con trencitas que andaban en la vuelta
Y hoy? Y hoy? Quedan tus fierros oxidándose, quedan tus ojos y tu naricita
petrificados, preguntándose "Volveré a ver los campos? las praderas?
las favelas? las praias? los edificios disparándose a los cielos?"
Cuidado con el tren!
quetrén quetrén, quetrén quetrén...




Y aquí el detalle de la fleur que nace entre los fierros oxidados, aquella fleur que simboliza el amanecer de una nueva revolución biológica industrial, un mundo dónde las aleaciones metálicas puedan hacerle el amor a las plantas y bichitos peludos y viceversa y sucesivamente y vivir en paz y armonía (más licencia poética)






¿Alguién comprende el significado de esto?





Aquí, alguien que nadie invitó, uno de los demonios de Guálter se escapó y también quiso disfrutar de la convención. Un peligro amigas y amigos, verdaderamente.




Ya contamos que esta era una antigua estación de tren, en la parte de atrás también se generaban actividades. Aquí vemos como la gente hace fila para finalmente conocer a Guálter en persona... o en... conejo... o en dibujo. Octavio (el guionista) trata de organizar la horda de seguidores y obviamente no está enterado que "Por favor" en portugués se dice "Por favor". Raúl investiga el área ya que se había hablado de una fuga radiactiva...





Aquí podemos ver el stand de Quadrinhos Independientes (ya viene la info!) y se observa como el padre de Guálter, disfrazado de civil, se hace el gil a ver si se puede
llevar una "Beleleu" sin tener que abonar. Por suerte Tiago el Cerdo ya le hechó el ojo.
(qué figuras!)

9 comentarios:

Talthec dijo...

Que bueno!Yo tambien quiero brasilear comiqueramente!La prósima me cuelo en la valijinha.

Marcus dijo...

que buena onda! jeje
en cuanto al cartel del tren CREO que quiere decir que subas por el lado derecho y no por el izquierdo, dado que por el izquierdo bajan personas del tren y entorpecerias el descenso, idem para la gente que baja(eso es lo que se me ocurre).

que buen viaje
saludos

Guálter , el conejo dijo...

Esa Talthec! sí el mundo de la historieta está lleno de glam roc
Marcus, excelente teoría, es muy posible... no?
Gracias por los comentarios

Gaby dijo...

Buenísima la experiencia Agus! Te quedó bárbaro el fotomontaje de Guálter/es. El humor de lo más inspirado, como siempre, se disfruta la ocurrencia. Besos y hasta la próxima!

Guálter el conejo dijo...

eeeh? Agus? Qué dice arriba? Guálterelconejo.com o Aguselsalame.com?? No señorita, no se confunda...
además qué es eso de fotomontaje???
todos dibujos de carne y hueso!
ahora me va a salir hablando de los reyes y de Papa Noel? Acaso no es consciente de q este sitio es visitado por niños de todas las edades... ay ay
gracias por su comentario pero sea un poquitín más responsable la próxima

sbc dijo...

que trip gualter! pero,Rafinha no te acompanhou? jaja, un abrazo

Guálter el conejo dijo...

Rafinha está! pero intenta (raramente) pasar desapercibido
a ver si lo encontrás...
abrazo!

Fglass dijo...

Rafinha: sentadito en el edifício, en la 1ra foto, mirando los millones de autos que pasan por las avenidas de rio de janeiro city.

Placa metafísica: "should I stay or should I go?", pregunta filosófica desde la epoca de los australopitecus, muchos años despues convertida en una cáncion animadita del Clash.

Es una possibilidad, in my opinion.

:)

Pájaro Pelotas dijo...

Qué bombón tan inteligente...

(o nerd?)

(o es lo mismo?)

Still a bombón